Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Blog

Ansiedad y Depresión: cambio hacia la salud

Empresas Edipsicólogos

La ansiedad y depresión son las enfermedades del SXXI. Pero esto que significa, que nos imponen estas enfermedades. Que miremos la vida que hay detrás de un malestar, enfermedad y los eventos que acontecen a su alrededor. La salud y la enfermedad son una totalidad, y en ellas no sólo enferma el cuerpo, el organismo, sino también enferman los vínculos, la mente, las creencias, lo psíquico, las emociones y los afectos. Somos un todo, no podemos mirarnos por separado, es por ello que los fármacos solos no ayudan en las relaciones personales y resolución de temas pendientes, en las creencias limitantes, en los bloqueos emocionales, sólo alivian los síntomas físicos.

Es por ello que hemos de empezar a mirar, mirarnos y dejarnos mirar por los demás porque así es como podemos crecer, crecemos ante la mirada de los demás y ante la nuestra propia. Para salir de un estado ansioso o depresivo hemos de cambiar ciertas actitudes a las que hemos ido habituándonos. Para ello vamos a empezar a preguntarnos de forma diferente y a reflexionar sobre nuestra forma de vivir. ¿Cómo me relaciono con los demás, soy cercan@, expreso lo que me pasa, o me guardo lo que me pasa para no entrar en conflicto ?. ¿Qué emociones vivo de normal, soy una persona que vive más frecuentemente el enfado, la tristeza, el rencor?, hay emociones realmente destructivas. ¿Cómo pienso, qué tipo de creencias tengo hacia mí y hacia la vida?, ¿me siento capaz o incapaz, digo mucho no sé o averiguo la forma de conseguir lo que quiero?.

Para salir de estados depresivos y/o ansiosos, hemos de ponernos en cuestión y potenciar nuestras capacidades para solucionar estos estados, hemos de reaprender a vivir. Hablamos de la capacidad de dar y recibir afecto, de poner en práctica la creatividad, el poder afrontar, el cambio de creencias limitantes, no sé, por creencias generativas, voy a aprender, aprender a perdonar, fomentar la gratitud. ¿Hacia dónde pones el foco y tu energía en sanarte o enfermarte?. Del malestar y limitación hacia el bienestar, la sanación y la potencialidad, si crees que eres alguien limitado lo serás, si crees que puedes cambiar, lo harás…cambia hacia la salud.