EDI psicoterapia y crecimiento personal

desarrollo-personal

Nuestra área de psicoterapia y desarrollo personal es un espacio privado individual y/o grupal que atiende a las necesidades de resolución de conflictos y crecimiento personal.

EDIpsicologos ayuda a niñ@s, adolescentes y adultos en su proceso de crecimiento, en los momentos problemáticos, de crisis vitales, o en aquellos que supongan una oportunidad para el desarrollo personal.

PSICOTERAPIA

¿Qué es una terapia integral?

Nuestra terapia integral cumple las funciones de acompañamiento, asesoramiento y ayuda tanto a niños/as y adolescentes cómo adultos.

  1. Acogida: en esta fase establecemos el primer contacto con el niño/a, adolescente, adulto y familia. En ella creamos un espacio de confianza y comunicación entre el cliente y el terapeuta que permita establecer un vínculo de cercanía afectiva
  2. Evaluación: en esta fase realizamos una observación sistemática de la problemática demandada.
  3. Devolución: en esta fase establecemos nuestra hipótesis de actuación y “devolvemos” al niño/a, adolescente y familia las líneas del trabajo.
  4. Terapia: en esta fase ponemos en marcha las estrategias necesarias para solucionar la problemática demandada, siempre desde el canal cliente-terapeuta.
  5. Seguimiento: en esta fase, una vez alcanzada la solución a la problemática, se    establecen sesiones de seguimiento, a fin de realizar  una revisión de las estrategias puestas en marcha y de la completa adaptación a su entorno.

¿Qué duración tiene?

La frecuencia de las sesiones viene determinada por la problemática concreta de cada paciente; no obstante, como norma general, las primeras sesiones de la terapia suelen tener una frecuencia de visitas semanal.

Cada sesión tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

¿A quién va destinada?

NIÑOS/AS, ADOLESCENTES, ADULTOS, PAREJAS Y FAMILIAS.

  1. Asesoramiento terapéutico INFANCIA y ADOLESCENCIA
  2. Asesoramiento terapéutico ADULTOS: INDIVIDUAL Y PAREJAS
  3. Asesoramiento terapéutico FAMILIAS
  4. Desarrollo personal para niños, adolescentes y adultos