Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Blog

El poder personal, un camino de recursos.

¨Poder personal¨ es un concepto que escuchamos mucho y de forma habitual, pero trabajarlo y conseguirlo es otro camino.

post poder personal

Sabemos que somos producto de nuestro pasado y de nuestro presente, la incógnita está en ¿cómo queremos que sea nuestro futuro? Tenemos la oportunidad de trabajar el hoy para ser un mejor mañana.

Desde pequeños hemos estado dirigidos a partir de creencias como ¨trabaja duro¨, ¨sacrifícate¨ y ¨acepta tu destino¨. Nadie nos ha hablado de perseguir nuestras inquietudes, motivaciones, y trabajar para alcanzarlas. Nos enseñan que soñar es una pérdida de tiempo y  que lo más sencillo es quedarnos en la zona de confort.

Os preguntaréis que es esto de la zona de confort…

Entendemos zona de confort como el entorno que dominamos, aquel en el que nos sentimos cómodos y protegidos. Nuestros hábitos, rutinas, actitudes, formas de sentir se encontraran en este espacio.

En una línea muy cercana a la zona de confort tenemos la zona de aprendizaje, en esta zona está nuestro espíritu más aventurero, es este espacio es donde ampliamos nuestra visión del mundo, donde aprendemos y nos adaptamos a nuevas culturas, experimentamos y trabajamos con emociones nuevas.

Más allá, lejos de nuestra zona de confort aparece la zona de pánico, aunque a nosotros preferimos llamarla la zona mágica. Es la zona de los grandes retos, en la que nunca has estado, la que se trabaja a partir del poder personal. Para acceder a esta zona va a ser muy importante generar cambios, es decir:

  • desarrollar nuevas actitudes
  • explorar nuestro mundo emocional
  • liberar nuestros miedos
  • creer en nosotros, superando las adversidades con nuestros recursos

Todo parecía fácil hasta este punto, por eso algunos la llaman la zona de pánico. Salir de la zona de confort para buscar nuevos retos y sueños produce cierto miedo. Si nos los planteamos en un ejemplo, ¿Por qué con 30 años no me puedo plantear estudiar una carrera en la Universidad?.. Seria enfrentarse a nuevas situaciones, sentir miedo por perder cosas de la zona de confort como quien eres y lo que tienes.

Esta perspectiva  no es acertada, el poder personal nos habla de que pasar a la acción nos ayuda a agrandar la zona de confort para que sea más rica en cuanto a los recursos disponibles, y más interesante al conseguir el placer de perseguir nuestros sueños.

Creer en nosotros mismos, en que somos los protagonistas de nuestras vidas aumenta nuestra autoestima y esto genera oportunidades de autorealización. Encontrar nuestra misión personal, buscar un “qué” de aquello que nos motiva, incluso tomar consciencia de lo que nos falta por aprender nos generará una sensación de competencia. El sentirse competente nos ayudará a tomar acción y riendas para enfrentarnos a nuestra zona mágica.

Te invitamos a que explores este camino cada quince días en nuestro grupo de PODER PERSONAL. Trabajaremos recursos y herramientas que te van a permitir experimentar esa confianza, seguridad, autoestima y transformación que necesitas para desarrollar tu fuerza y mejorar tu calidad de vida personal, familiar, social y profesional.

Contacta con nosotros y pide información de este curso/taller.