Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Blog

Construyendo el camino: cómo alcanzar nuestras metas y objetivos

Cosntruyendo en el camino EDI psicólogos Alaquàs valencia¿Cuantas veces te has parado a disfrutar del camino?

Vivimos tan rodeados de constantes presiones, de constantes metas, que somos incapaces de disfrutarlas en el momento que las alcanzamos y antes de eso, disfrutar del camino.

Intenta recordar todos los momentos en los que te has propuesto un objetivo y piensa si de verdad has disfrutado de trabajar para conseguir esa meta. Recuerda si el estrés ha aparecido durante el proceso y se ha adueñado de ti.

Un objetivo no se basa solo en su meta, sino en cada paso, en cada piedra que lo conforma. Es importante parar, respirar, sentir el camino y pensar hacia donde nos estamos dirigiendo, para qué y porqué. De lo contrario podemos entrar en un “maratón” de estrés y ansiedad por alcanzar el final que nos dificulta trabajar en el día a día para conseguir esa meta u objetivo. El estrés etiológicamente significa “tensión”, algo que estresa, sobrepasa y angustia al ser humano, por lo que cuando aparece bloquea e interfiere y al mismo tiempo avisa de que algo tenemos que cambiar.

No podemos focalizar nuestra fuerza solo en el objetivo final, debemos ser capaces de enfocarnos al proceso y generar ilusión para transitar el camino día a día. Esto no siempre es fácil, ya que no todo el proceso es agradable, sencillo y motivante. Algunas cosas resultan tediosas e incluso requieren realizarlas a “disgusto” para más tarde poder alcanzar los objetivos finales.

Debemos ser conscientes de este fin sin que el esfuerzo empelado nos consuma, pero al mismo tiempo debemos tener en cuenta que cada piedra en el camino, cada lucha, cada esfuerzo nos hace más fuertes y capaces para enfrentar cualquier otro propósito en la vida.

Es importante también disfrutar de nuestros logros, pero debemos recordar que nuestros logros son el resultado de nuestra persistencia a corto y a largo plazo.

 

Disfruta del camino, saboréalo, aprende de cada obstáculo, de cada barrera que te impida seguir adelante y recibe el final de tu experiencia con satisfacción. Todas estas vivencias te hacen “ser más tú”, te ayudan a construir tu personalidad, tu manera de ser y estar en la vida, de afrontar cada nuevo reto y conseguir todo aquello que te propongas.

 

¡Vive el camino y disfruta de tus éxitos!

 

Maria Mompo y Andrea López

Estudiantes en prácticas de psicología para EDI psicólogos