Terapia familiar

La familia…

Terapia familiar en EDI psicólogos«La familia es un complemento nuestro, complemento mayor que nosotros, anterior a nosotros y que nos sobrevivirá con lo mejor de nosotros (Alphonse de Lamartine)»

Es el primer lugar donde crecemos y aprendemos a Ser y Estar en el mundo a nivel físico, mental, emocional y vincular.

Es un sistema complejo que está en constante cambio, por tanto, es inevitable que surja el conflicto o las crisis. Esto no tiene por qué ser algo negativo, se trata de una señal de que hay algo que revisar, trasnformar, cambiar o modificar.

Cuando en la familia se produce algún cambio (matrimonio, separación, pérdida, cambio de etapa evolutiva o enfermedades crónicas entre otros) TODOS los miembros quedan afectados de una u otra manera: las opiniones, necesidades o deseos son percibidos como incompatibles y nos generan malestar.

De igual manera que cuando movemos la pieza de un puzle, la «foto» final de ese puzle se ve afectada, cualquier cambio en un miembro o miembros de una familia afecta a la «foto» final de la familia.

¿Que és la terapia familiar?

La Terapia Familiar EDI intenta acercarse a la familia como un TODO para resolver conflictos o situaciones que atraviesa uno o más miembros del grupo familiar.

Sirve para que cada miembro de la familia exprese sus sentimientos respecto a ese problema e intenten llegar a acuerdos, comprendiéndose y acercándose a la realidad del resto. Busca crear nuevas formas de relación, diferentes maneras de vincularse al otro a través de herramientas y recursos emocionales, mentales y actitudinales.

Desde este enfoque tenenmos en cuenta la energía y las posibilidades que la familia tiene para afrontar el problema y nos ayudamos de ella para transformar la realidad dolorosa en crecimiento, convivencia y bienestar familiar.

¿Cómo trabajamos en familia?

Las sesiones son grupales: todos los miembros de la familia asisten a las reuniones. En ellas tod@s pueden expresar  y  compartir sus opiniones y sensaciones.

Se trabaja con técnicas creativas para ver los movimientos emocionales, mentales y actitudinales de la familia y plantear la mejor actuación.

¿Qué necesita tu familia?

  • Terapia familiar en EDI psicólogosDesarrollar y mantener una relación sana e independiente padre/madre-hij@s.
  • Crear un clima de confianza y entendimiento en la familia.
  • Mejorar problemas de comunicación en la familia.
  • Mejorar problemas de comportamiento en algún miembro de la familia.
  • Afrontar reacciones emocionales intensas en algún miembro o en general en la familia.
  • Afrontar cambios y desestabilización en los cambios de etapa: infancia- adolescencia- juventud- madurez-envejecimiento.
  • Afrontar la pérdida de algún miembro familiar.
  • Afrontar enfermedades crónicas o mentales en la familia.
 «La familia es el país del corazón»