Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Equipo

DRA. RAQUEL BAÑULS BERTOMEU 

Fundadora y Directora EDIpsicólogs

foto equipo

De alguna manera mi vida siempre ha estado ligada a la psicología. Cuando tenía 8 años, me recuerdo sentada en la cama, ensimismada en mis cosas. Empecé a pensar porqué yo era quien era, cuan diferente sería si no viviera en este lugar, en esta familia, me preguntaba: ¿cómo soy? ¿porqué soy así? Ante cualquier dificultad buscaba diferentes maneras de afrontar y resolver la situación para seguir siendo feliz. Después empecé a hacerlo con los demás. Empecé a psicologuear

Después de eso, estudié psicología en la Unviersitat de València. Me especialicé en inteligencia emocional (IE) y en el tratamiento de niños, adolescentes y familias (terapia ifanto-juvenil y familiar).

Profesionalmente, he dirigido y aplicado un proyecto educativo para promover la inteligencia emocional en la escuela: Programa EDI® durante 8 años para más de 500 alumnos de primaria y secundaria, que en la actualidad sigue aplicándose. He obtenido el título de Doctora en psicología (2015) onvirtiendo este trabajo en la tesis doctoral: “Promoviendo la Inteligencia emocional en la escuela: Diseño y eficacia del Programa EDI®“. He asistido y asisto a Congresos de investigación para mostrar los resultados de mis investigaciones y para mantenerme al día en los últimos avances en psicología. He publicado en revistas de impacto internacional para mostrar la importacia de la IE en la escuela y los resultados positivos de integrarla en la escuela. He colaborado en Proyectos de investigación de ámbito universitario (UV) con temas de tolerancia, bullying, valores familiares, e inteligencia emocional. He ejercido y ejerzo de profesora asociada en la Universitat de València (UV) y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Formo a profesionales de la salud y de la educación para CEFIRE’s y otras entidades publicas y privadas.

Personalmente, he bailado y tocado la música. Mis años de solfeo empezaron cuando tenía 8 años, el piano llegó a mi vida con 10 y la guitarra con 16 años. Mi voz tomó otro tono cuando empecé a cantar . Me he divertido en el teatro desde los 14 años y he entrado en contacto con la antigymnasia® en mi juventud. Todas estas disciplinas me han acercado a una experiencia de vida mucho más sensitiva y me han ayudado en mi profesión a ver a través de los sentidos y el cuerpo, más allá de la conducta observable.

Siempre me ha gustado situarme en el lado de la escucha, la comprensión y el dialogo con los demás. Los problemas y las dificultades siempre han supuesto un reto de aprendizaje y he querido que este aprendizaje sea la fuerza que guía a las personas. A través de esta experiencia personal y profesional he encontrado que la inteligencia emocional es el QUÉ para ese aprendizaje y la metodología INTEGRATIVA (humanismo, sistémica e interconductista), con técnicas psico-corporales, e INTEGRAL (cuerpo-mente-emociones), el CÓMO.

La última definición de INTELIGENCIA EMOCIONAL incluye “la capacidad para procesar la información emocional con exactitud y eficacia, incluyéndose la capacidad para percibir, asimilar, comprender y regular las emociones (Mayer, Salovey y Caruso, 2000)”. Para mi esto se traduce en aprender a gestionar estados emocionales intensos para que nos faciliten la vida, para que nos ayuden a relacionarnos con la gente, para resolver conflictos, para aprender a estar aquí y ahora: atento en clase, realizando una tarea, escuchando al profesor/a, presente en mi vida, etc. La Inteligencia emocional es crecer en seguridad y autoestima, conociendo lo que nos afecta, nuestras limitaciones y nuestros potenciales, para crecer de manera integral: física, cognitiva y emocionalmente.

Mi lema: “La emoción es energía”. Convirtamos esa energía en fuente de crecimiento vital.

Raquel Bañuls.

ficha técnica

 

separador edipsicologos

Equipo EDI

 

MARIA SAMBEAT GÓMEZ

maria

Psicóloga jurídica y forense. Criminóloga. Psicóloga clínica. Especialista en terapia de adultos y pareja. 

Experiencia en Servicios sociales, Juzgado de Violencia sobre la mujer (Valencia) y Instituciones penintenciarias. Cercana y cálida en el trato, profesional y pendiente de las necesidades de nuestros clientes. La encontraréis en nuestras áreas  EDI psicoterapia y CP y, EDI Jurídica.

“Para un buen profesional la formación no tiene un principio y un final, forma parte de su día a día”

 

 

PAULA MURCIANO 

Paula Murciano EDIpsicólogos alaquàs valencia

 

Psicóloga e Integradora social. Facilitadora de grupos de crecimiento personal (niñ@s, adolescentes y adultos). Facilitadora de grupos educativos para optimizar su desarrollo (niñ@s).

Experiencia en grupos de crecimiento personal (co-terapeuta), instituciones penintenciarias y servicios sociales. La encontraréis en nuestras áreas EDI Educación y, EDI psicoterapia y CP.