Empresas

edipsicólogos empresa


Nuestro trabajo en empresas tiene un objetivo claro: mejorar el rendimiento y funcionamiento de la misma.
Entendemos las empresas como sistemas donde hemos de actuar de forma efectiva realizando un análisis previo que se adapta a las necesidades que demandáis.

¿Cómo?

  1. Analizando las dinámicas internas
  2. Identificando las limitaciones y potenciales de la misma
  3. Valorando y ofreciendo un diagnóstico de las necesidades
  4. Rediseñando la estructura a través de una intervención óptima
  5. Consecución de resultados

¿Qué aspectos trabajamos?

  • Mejora y optimización del rendimiento
  • Clima empresarial y motivación de los equipos
  • Gestión y resolución de conflictos
  • Baja productividad
  • Estrategias y herramientas de un liderazgo eficaz
  • Resignificación de objetivos y metas

¿Qué ofrecemos de diferente?

  • Novedosas y exclusivas técnicas de Empowerment

separador edipsicologos

exclusivas técnicas de Empowerment


Plan EDI-Empresarial: Solución integral para la empresa

“Personal empowerment”: optimización empresarial

Desde Edipsicologos ofrecemos un nuevo enfoque para la optimización empresarial, más allá del coaching: “Personal empowerment”: optimización empresarial. Cuando hablamos de empowerment estamos hablando del conjunto de estrategias para conocerse a sí mismo, explorando nuestro rol y poniéndolo a favor de la empresa. De esta forma la persona optimiza su labor profesional construyendo espacios facilitadores de relación entre el conjunto de miembros de la organización.

Más información sobre este curso

separador edipsicologos

Empresas Edipsicólogos

Cursos y talleres

Creer es poder: ¿cómo funciona tu mente empresarial?

No se puede resolver un problema con la misma mente que lo ha creado.
A. Einstein

Si creemos, podemos, así funciona nuestra mente. Percibimos y construimos nuestro mundo en base a creencias y valores que direccionan nuestro modo de sentir, de vincularnos, nuestro estilo de vida y actitud en el trabajo.

Las empresas funcionan desde esta mente, para alcanzar las metas y logros. En el camino hacia éxito, es importante explorar e identificar las estructuras mentales que dirigen las actitudes dentro de la organización.

Desde EDIpsicólogos trabajamos analizando la estructura mental de la empresa, transformando sus limitaciones en potencialidades.

Más información sobre este curso

separador edipsicologos

Personal Empowerment: claves para el éxito empresarial

A través de “Personal empowerment”: optimización empresarial.  Dotamos a los miembros de la organización del conjunto de estrategias para que adquieran el poder de optimizar sus recursos para conseguir los objetivos empresariales

Dotamos del conjunto de estrategias para extraer el  poder personal con el fin de saber manejarnos en el contexto socio-laboral, relacionando objetivos y metas con esfuerzos y resultados. En definitiva, potenciamos en la persona la sensación de autoeficacia, competencia y motivación.

  • Versión VCC: vendedores, captadores y comerciales [enlace con ficha extensa]
  • Versión EJD: ejecutivos y directivos [enlace con ficha extensa]

Más información sobre este curso

separador edipsicologos

Habilidades de relación: creando un buen clima empresarial

Las normas de expresión y regulación emocional que existen en la empresa pueden determinar los tipos de relación que las personas construyen con las superiores, los demás compañeros y los equipos de trabajo. Estos comportamientos afectan a la forma en la que los individuos toman conciencia, comparten y regulan las emociones para establecer relaciones y crear así un determinado clima laboral. El clima en la empresa influye en el rendimiento y en éxito de la organización por lo que es necesario potenciar un buen clima de trabajo.

Este curso  está pensado para potenciar habilidades de relación intra e interpersonales de conocimiento emocional y social, de empatía, asertividad y de resolución de conflictos para crear un buen clima laboral que en última instancia favorecerá el bienestar psicológico y el rendimiento de los miembros de la empresa.

Más información sobre este curso

separador edipsicologos

Inteligencia emocional: desarrollo personal – desarrollo empresarial

Desde mediados de los ’80 y especialmente en los ’90, se ha producido una evolución en los modelos de eficiencia del ámbito de la psicología del Trabajo y de las Organizaciones. En esta evolución se ha pasado de modelos basados en competencias técnicas/racionales a modelos que integran las emociones en el trabajo cómo claves para el desarrollo empresarial y de la organización.

En EDIpsicologos entendemos que el plano emocional, la Inteligencia Emocional, es clave para el bienestar de los trabajadores de una empresa y en última instancia para la empresa en sí misma, ya que potencia el bienestar personal y organizacional. Este curso está pensando para desarrollar la Inteligencia Emocional a través de estrategias de conocimiento, regulación y expresión emocional para favorecer el bienestar personal y el rendimiento empresarial, previniendo el estrés y desajuste de los miembros de la empresa.  En “Inteligencia emocional: desarrollo personal – desarrollo empresarial establecemos un espacio para el desarrollo emocional a través de dinámicas vivenciales y creativas, en donde la persona aprende de sus emociones y de las emociones ajenas desde su propia experiencia “aquí y ahora”.

Más información sobre este curso

separador edipsicologos

Metas y objetivos: de lo individual al sistema

En numerosas ocasiones los roles de los empleados no coinciden con los que establece la organización por este motivo las metas personales pueden no coincidir con las metas organizacionales lo cual mengua el rendimiento empresarial.

Por ello, desde EDIpsicologos, ofrecemos “Metas y objetivos: de lo individual al sistema” con el objetivo de ofrecer a su empresa los recursos y estrategias necesarios para que a través del análisis y detección de roles podamos establecer una relación coherente entre las metas personales y la organizacionales optimizando así el rendimiento de su empresa.

Más información sobre este curso

separador edipsicologos

Redes personales y empresariales: de lo visible a lo invisible

Las empresas funcionan en parte gracias a las interrelaciones personales que se van generando tanto a nivel personal como profesional. Las organizaciones son un conjunto de interrelaciones que se organizan bajo determinadas pautas y condiciones para la persecución de ciertos objetivos.

Sin embargo en numerosas ocasiones estas relaciones fallan o no son productivas. Las empresas dependen en buena medida de la forma en cómo circula la comunicación, relación y disposición de los integrantes de la misma.

Algunas de estas relaciones son funcionales y visibles, hablamos de roles claros a nivel empresarial y vinculaciones a nivel personal. Sin embargo otras se establecen bajo códigos disfuncionales que crean dificultades que provocan una obstaculización en los objetivos y resultados satisfactorios a largo plazo.

Desde EDIpsicólogos proponemos el curso para empresas y organizaciones “Redes personales y empresariales: de lo visible a lo invisible”. Este curso explora las relaciones internas funcionales y disfuncionales yendo a la raíz de las mismas, reconstruyendo y optimizando el cúmulo de experiencias y emociones inconscientes que se crean entre los miembros de la organización.

Si las empresas desean consolidarse y obtener resultados óptimos a largo plazo, es necesario trabajar la autoestima y buen funcionamiento de las relaciones en la organización, un asunto estratégico para conseguir la excelencia empresarial.

Más información sobre este curso

separador edipsicologos

Charlas y conferencias

Personal Empowerment: más allá del coaching

Desde Edipsicólogos le damos la oportunidad de profundizar en el conocimiento de su empresa a través del Empowerment.

En la última década la investigación a cerca del rendimiento organizacional a estado bajo la hegemonía del coaching, sin embargo desde edipsicologos hemos desarrollado un enfoque diferente que sitúan en el centro del proceso al miembro de la organización y no al entrenador.

El Empowerment dota al sujeto de las estrategias de autoconocimiento que le permirtan optimizar sus labores organizacionales, mientras que la coaching erige a un entrenador como orientador en el proceso con estrategias y técnicas homogéneas para cualquier persona, el Empowerment estudia los aspectos individuales y optimiza las potencialidades  individuales, proporcionando las técnicas necesarias para individuo.

Más información sobre esta charla