Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Terapia de pareja

Terapia de parejaEn  algún momento en la vida de la pareja se producen crisis, crisis que nos indican oportunidades para cambiar dinámicas que no nos ayudan, es momento para redefinir nuestro camino o proyecto juntos.

Es importante tomar conciencia de que ciertos comportamientos y dinámicas ya no son funcionales para la pareja. Se trata de mirar juntos qué trabajar para modificarlos y añadir nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos más sanas para la relación.

La falta de comunicación, las dificultades en las relaciones sexuales, la desconfianza, los celos, las discusiones destructivas o la no comunicación son algunos síntomas frecuentes por los que la pareja pasa. Cuando la relación comienza, es un buen momento para plantearse la posibilidad de buscar ayuda.

Desde Edipsicologos ofrecemos terapia de pareja, acompañamiento y asesoramiento terapéutico a parejas observando y detectando las causas que originan este malestar, ofreciendo un abanico de soluciones prácticas.

Proporcionamos un espacio donde trabajaremos nuevas herramientas emocionales y actitudinales para tomar conciencia de la problemática y elegir las vías de solución para que la pareja  cultive una relación auténtica y con vínculos duraderos.

 ¿En qué consiste la terapia de pareja?

La terapia de pareja intenta resolver conflictos o situaciones que atraviesa una pareja. Sirve para que cada miembro de la misma exprese sus sentimientos respecto a ese problema e intenten llegar a un acuerdo, comprendiéndose y aceptándose.

La posibilidad de la separación siempre está, pero una separación es dolorosa. Mientras haya una posibilidad, aunque sea pequeña, hay que intentar salvar la pareja.

En la terapia de pareja guiamos para retomar ese amor por el que decidisteis uniros, que quizá se ha ido deteriorando y rescatarlo desde la acción y la conciencia.

 Ofrecemos herramientas para :Terapia de pareja

  • Mejorar la comunicación entre la pareja
  • Recuperar la complicidad
  • Mirar, intervenir y transformar las heridas
  • Atender a las necesidades de cada un@ y de la relación
  • Crear y recuperar los espacios de intimidad
  • Optimizar los aspectos emocional y sexual
  • Potenciar la comprensión
  • Crear la base para una relación sana y sólida
  • Aprender a transitar los conflictos y momentos difíciles
  • Recuperar y potenciar la confianza

¿Cómo trabajamos en Edipsicologos la pareja?

Miramos a cada miembro de la pareja, como parte de un sistema familiar de origen, con normas, hábitos, formas de sentir y actuar. Esos sistemas se incorporan a la relación de pareja; para mejorar la relación, hay que valorar ese sistema de origen que cada uno trae a su relación y revisarlos, para analizar cuáles están perjudicando la relación y de esa manera crear y co-crear juntos un sistema diferente.

En esa co-creación, la relación se convierte en un miembro más que hay que cuidar y proteger junt@s. Además buscamos y descubrimos el potencial de cada miembro de la pareja y por tanto el potencial de la pareja en sí.