Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Blog

Reciclar las cargas emocionales: un propósito para año nuevo

Cargas emocionales en EDI psicólogos

“Tira, recoge y organiza,

nada te toma más energía que un espacio desordenado

y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”

Dalai Lama

Con la llegada de la Navidad, las comidas, cenas y encuentros con familiares y amigos se multiplican. Este periodo del año invita a pasar tiempo con nuestros seres queridos y sacar lo mejor de nosotros mismos, una época de alegría, reunión y pasarlo bien en compañía. Con todo este “ajetreo emocional” resulta realmente difícil detenernos un momento para echar la vista atrás y hacer balance sobre el año que está a punto de terminar. No solemos tener tiempo para buscar dentro de nosotros, entre nuestras emociones escondidas y guardadas, aquellas que necesitamos “liberar” para ser más felices en el próximo año.

Quizá la Navidad y el fin de año en concreto, sean una buena época para mirarnos desde dentro y preguntarnos el porqué de todo aquello que nos pesa. Un momento para dejar ir y perdonarnos por todas esas cosas qué, quizás no salieron como deseamos que hubiesen salido. Un instante para vaciar la mochila de cargas emocionales que sólo logran ralentizar el camino hacia lo que queremos o hacia quienes queremos tener en nuestra vida de verdad. Quizás sea necesario parar un instante y darnos tiempo para reconocernos emocionalmente, de frenar nuestro ritmo de vida y reflexionar sobre lo que nos da miedo y porqué nos da miedo, de aceptar y superar. Quizás sea un tiempo para salir de nuestra zona de confort y conocernos mejor, explorar nuevos horizontes y deshacernos de todo aquello que ya no nos sirve, ser resilientes, pasar página y olvidar lo negativo, aprendiendo de todas las malas experiencias pasadas, admitiéndolas y convirtiéndolas en fortalezas.Año nuevo EDI psicólogos Quizás… ¿te atreves?

Desde EDIpsicólogos queremos invitaros a “tirar, recoger y reorganizar” vuestra mochila emocional, vuestros “podría haber hecho…”, vuestro tiempo frenético, vuestros miedos y vuestras limitaciones, todo aquello que pesa y no necesitas para empezar un año nuevo emocionalmente ligero. Nuestro deseo para el nuevo año: ser personas emocionalmente ligeras que ha reciclado sus cargas emocionales.

¡Feliz año emocionalmente ligero!

         

 

Paula Murciano

Equipo EDI psicólogos.