Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí. Acepto

Blog

La danzaterapia: recurso anti depresión

Si has pasado por una etapa en tu vida en la que has sentido que entrabas en un estado de depresión, habrás sentido  vacío, una sensación de que nada tiene sentido, soledad, tristeza, e incluso rabia.

En la sociedad en la que vivimos nos enseñan a dejar de sentir ese tipo de cosas rápidamente a través de cualquier pastilla o mediante libros de psicología barata; no digo que una pastilla y un libro no ayuden, pero sé, por experiencia personal, que la depresión conlleva un mensaje: cambia la actitud ante  la vida.

Cuando yo entré en un estado como este, comencé a hacer aquello que me pedía el cuerpo, baile de noche, descalza, en la playa, tumbada, y en muchos momentos sentía en mí cuerpo que las sensaciones desagradables cambiaban. Cuando yo bailaba algo en mí cambiaba, esto es la danzaterapia.

danzaterapia

La danzaterapia es un recurso anti depresión y anti ansiedad, lo que cada uno danza a través del cuerpo y de la música genera tanto en el interior como en el exterior  nuevas posibilidades, nuevos movimientos, nuevas formas de moverse en el mundo, de relacionarse con los demás, de respirar y comprender.

Lo que danzas te pertenece, lo que mueves lo creas, y lo que creas te hace crecer. De esa manera la ansiedad y la depresión comienzan a deshacerse, surge un yo  más humano y más fuerte.

Begoña Vitoria

Equipo Edipsicologos